QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

May 8, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Google planea expandir Google Pay

Google Pay se ha extendido mucho durante los últimos años en el sector de los pagos sin contacto. Mucha gente lo usa en las tiendas, pagando con su móvil o con su reloj, sin necesidad de tarjetas ni contacto con botones.
Ahora el asunto va a evolucionar, y parece que un próximo rediseño le dará a la aplicación un enfoque de compras en Estados Unidos.
Lo informan desde The Information: Google está “trabajando en una revisión importante de su aplicación de pago”. El objetivo es crear un “portal único para el comercio” donde los compradores puedan comprar directamente de los minoristas físicos y en línea.
Desde dentro de la app podremos comprar con nuevos “botones de marca” de importantes comerciantes, aunque el informe no indica cuántos socios hay por el momento.
Gran parte de la rumoreada funcionalidad de pago ya está disponible en la versión de la aplicación (Tez) en vivo en India. Desde allí se pueden pedir alimentos por ejemplo, algo muy popular en varios países. Ahora quieren llevar esa popularidad a Estados Unidos.
Otro objetivo es impulsar la adopción de Google Pay en dicho país. Cada vez hay más competencia, incluso Samsung tiene su propia tarjeta de débito. Se rumorea que Google está trabajando en cuentas corrientes y tarjetas de débito que ofrecen una experiencia de usuario moderna, semejante a la ofrecida por la competencia.
Un portavoz de Google confirmó a The Information que planea llevar el modelo internacional de Pay a otras partes del mundo, aunque esa experiencia se adaptaría a todos los mercados.
Su CEO ya indicó que han tenido mucho éxito con su producto de pagos en los últimos 18 meses. Tuvieron un lanzamiento tremendamente exitoso en India del cual aprendieron muchas características, y durante este año veremos ese aprendizaje en nuevos productos.
Es posible que veamos algún cruce de funciones con Google Shopping, pero aún no se conocen los detalles.