diciembre 1, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Google corrige los grupos de pestañas de Chrome en su versión para Android

Si bien la función Grupos de pestañas es bastante útil para muchos usuarios en el escritorio, la versión de Chrome para Android deja mucho que desear. No es tan intuitivo como la versión de escritorio y muchos usuarios han solicitado deshabilitar esta función mediante la presentación de informes de errores. Google ha respondido a esto diciendo que están experimentando con cambios en la versión móvil en función de cómo la usan las personas y los comentarios que han recibido de los usuarios.
Google está trayendo dos nuevos cambios a la función Grupos de pestañas en Chrome Beta versión 94 según 9to5 Google. Esperan que los usuarios móviles se familiaricen con la función una vez que se implementen estos cambios. El primero abrirá enlaces que están configurados para abrirse en una nueva página a una nueva pestaña real. Actualmente, enlaces como estos se crean automáticamente como una pestaña agrupada cuando la abres, lo que a algunas personas les resulta realmente molesto. Volverá a la acción automática anterior, abriéndose como una nueva pestaña no agrupada.
El segundo cambio que están trayendo a Chrome Beta es que ahora verá una opción «abrir en una nueva pestaña» que desapareció cuando se introdujeron los Grupos de pestañas. Seguirá viendo «Abrir en una nueva pestaña en el grupo» como la primera opción, pero al menos ahora tiene la opción de omitirla. Los usuarios aún podrán crear un grupo de pestañas arrastrando y soltando una página sobre la otra cuando se encuentre en el conmutador de pestañas basado en cuadrícula.
Los grupos de pestañas son realmente útiles, ya que podrá organizar y administrar todas sus pestañas abiertas. Pero convertirlo en el «predeterminado» cuando estás en Chrome para Android no le hizo ningún favor, ya que no era tan intuitivo como la versión de escritorio. Con estos dos cambios, al menos los usuarios solo verán el Grupo de pestañas si lo crean ellos mismos y ya no como la configuración predeterminada. Con suerte, esto mejora las cosas para los usuarios de dispositivos móviles y que Google traerá más cambios eventualmente para mejorarlo.
Recuerde que estos dos cambios solo están disponibles en Chrome para Android Beta y aún no en la versión estable.