octubre 27, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Google compró la empresa especializada en datos de transporte público Urban Engines

No es raro ver a Google pasear por el mercado de empresas con la chequera en mano, echando un vistazo al panorama y decidiendo qué empresa podría ayudarle a mejorar alguno de los cientos de servicios que ofrecen. Esta vez le ha tocado el turno a Urban Engines, una empresa especializada en recopilar todo tipo de datos acerca del transporte en ciudades.

La compañía ha anunciado en su página web su reciente adquisición por parte de Google y su futura incorporación al proyecto de Google Maps, donde según ellos van a «ayudar a las organizaciones a entender cómo se mueve el mundo». Estoy convencido de que todos los datos recopilados por la compañía serán de mucha utilidad aplicados a los desplazamientos en transporte público de Google Maps.

Urban Engines lleva desde 2014 recopilando datos acerca del transporte (y no solo público) en las grandes ciudades gracias a los cientos de sensores que cada vez están más presentes en los autos o teléfonos. Los datos recogidos permiten ofrecer información sobre el nivel de ocupación de cada transporte público o la densidad de carros en las diferentes carreteras.

[gallery]]]>