septiembre 25, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Google anuncia Android 7.1 Nougat para los Nexus 5X, Nexus 6P y Google Pixel C

Android 7.1 Nougat para los Nexus 5X, Nexus 6P y Google Pixel C

Esta nueva versión de Android incorpora diversas novedades que aunque no suponen un gran avance sí nos dan acceso a lo último de Google, en concreto son el soporte a Daydream VR, la plataforma de realidad virtual, las actualizaciones del sistema A/B, accesos directos de las aplicaciones que ya podemos probar en Action Launcher y soporte para imágenes en los teclados.

Si deseas probar estas mejoras deberas hacerlo a través del Android Beta Program, el nuevo servicio de Google para actualizar fácilmente.

Lo nuevo de Android 7.1 Nougat

  • Android 7.1 Nougat mejora la seguridad y rendimiento de Android 7.0 con nuevas APIs y bugs solucionados. Además añade las novedades que hemos comentado que eso sí necesitarán implantarse por los desarrolladores.
  • Los nuevos accesos directos permite crear accesos a determinadas acciones dentro de las aplicaciones. En concreto un acceso directo del escritorio permitirá hasta 5 accesos como por ejemplo añadir un tuit o acceder a una playlist en concreto.
  • Soporte a iconos circulares. Es el nuevo diseño del Google Pixel y desde Android 7.1 Nougat se potenciará este nuevo estilo de iconos para ofrecer a todo el sistema un diseño homogéneo.
  • Datos de los fondos de pantalla. Ahora los metadatos de un fondo de pantalla será accesibles y una aplicación podrá identificar el autor o la descripción de una imagen.
  • Imagen en los teclados. Las aplicaciones también tendrán acceso a modificar la imagen de los teclados y por ejemplo una app de color rojo podrá modificar aquellos teclados compatibles y darle un toque rojo. O por ejemplo tener GIFs o stickers personalizados. Es decir, mejor integración entre las aplicaciones y los teclados.
  • Acceso directo al control del espacio. Tendremos acceso directo para limpiar archivos inutilizados y liberar espacio, una herramienta que muchas apps ofrecen y que ahora estará en el sistema, sin necesidad de instalar optimizadores.
  • También tenemos nuevas opciones en la configuración de llamadas.

Android 7.1 beta llega a finales de este mes a los últimos Nexus y a principios de diciembre lo hará la versión final al resto de dispositivos de Google: Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player y dispositivos Android One. El resto de dispositivos Android de otras marcas recibirán esta versión durante los próximos meses.

Si deseas más información visita: Android Developers

[gallery]]]>