Gigabyte lanzó el S55U, un monitor para juegos con Android de 55 pulgadas

Gigabyte lanzó el S55U, un monitor para juegos con Android de 55 pulgadas
El último producto de juegos de Gigabyte parece estar dirigido a los jugadores de consola en lugar de a los jugadores de PC, ya que el monitor de juegos S55U es un pato bastante extraño cuando se trata de especificaciones. Para empezar, luce un panel Quantum Dot VA de 54,6 pulgadas con resolución 4K, que se dice que ofrece un brillo típico de 500 cd/m² y un brillo máximo de 1500 cd/m², así como una relación de contraste de 5000: 1. Esto se debe a la retroiluminación LED basada en matrices, aunque Gigabyte solo ha utilizado 132 zonas, que es el recuento de zonas más bajo que hemos visto hasta la fecha. Tiene una tasa de refresco de 120 Hz y tiene un tiempo de respuesta de 5 ms de media, aunque Gigabyte también cita un tiempo de respuesta mínimo de 2 ms. Se dice que el panel ofrece el 140 por ciento del espacio de color sRGB y el 96 por ciento de DCI-P3. También es compatible con FreeSync Premium, VRR y ALLM, lo que significa que los juegos deberían estar prácticamente libres de lágrimas. Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y los estándares HLG HDR también forman parte del paquete.
Sin embargo, como el S55U no es un televisor, tiene dos puertos HDMI 2.1 (uno con eARC), ambos con capacidad para señales de 48 Gbps, así como dos puertos HDMI 2.0, pero carece de DisplayPort, lo que lo hace igual de Apto para PC como su televisor promedio. Otra conectividad consiste en un puerto USB 3.2 Gen 1 (5 Gbps), un solo puerto USB 2.0, un conector para auriculares, un conector Toslink y un conector Ethernet no especificado. También hay soporte integrado para WiFi y Bluetooth, así como un par de altavoces de 10 W. A pesar de no ser un televisor, el S55U ejecuta una versión no especificada de lo que parece ser Android TV y se dice que es compatible con Chromecast, el Asistente de Google y, quizás lo más importante, Google Play.
Por el lado del software, cuenta con una variedad de funciones de monitor de juegos de Gigabyte, como Aim Stabilizer, Black Equalizer y retículas y temporizadores en pantalla. Gigabyte también ha agregado una variedad de ajustes preestablecidos de visualización diferentes según el contenido, tanto en SDR como en múltiples modos HDR, aunque Dolby Vision y HDR10+ no parecen admitir ningún modo de juego. El control remoto suministrado parece tener botones de acceso directo a Netflix, YouTube, Prime Video y Google Play, así como al Asistente de Google. También tiene un par de botones de acceso directo personalizables, así como uno para el punto de mira en pantalla. No hay información sobre el precio, pero lo más probable es que cueste más que la mayoría de los televisores de 55 pulgadas que no usan un panel OLED.
Fuente: Gigabyte