septiembre 28, 2022

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Gavin O’Connor fue convocado para dirigir "The Green Hornet"

El realizador de Warrior y The Accountant llevará adelante un relanzamiento más crudo y atrevido sobre El Avispón Verde

Cuando llegó a los cines en el 2011 tras algunas demoras, «The Green Hornet» no solo tuvo una recepción de la crítica tibia, sino que además su desempeño en la taquilla mundial no fue el esperado. Los números fueron dignos como para que no se la considerara un fracaso, pero no tan importantes como para poner en marcha otra costosa producción con la que continuar la historia. Un lustro después hay otros interesados en tomar la posta, dado que Gavin O’Connor (Warrior, The Accountant) fue convocado para dirigir un relanzamiento más crudo del personaje.

Deadline informa que Paramount Pictures y Chernin Entertainment adquirireron los derechos para desarrollar un nuevo film, que cambiará la imagen de Britt Reid en la de un héroe atrevido capaz de disparar una nueva franquicia. El realizador va a producir, a la vez que trabajará de cerca con el guionista Sean O’Keefe (responsable de los videojuegos Lair y Pursuit Force, así como la planeada World’s Most Wanted).

El Avispón Verde tiene su origen en un programa de radio en 1936, pero luego pasaría a distintos medios y a protagonizar su serie de televisión en los años ’60. En ella, un intrépido editor periodístico se lanzaba en una cruzada personal contra el crimen y la delincuencia, a través del disfraz de «El Avispón Verde» y acompañado de su inseparable chofer Kato, quien era interpretado por Bruce Lee. Paramount está en la búsqueda de potenciales franquicias y O’Connor parece muy interesado en convertir esto en una.

He querido hacer esta película y crear esta franquicia desde que quise hacer cine… de niño, cuando la mayoría de mis amigos pensaban en Superman y Batman, había solo un superhéroe que me interesaba: El Avispón Verde. Siempre pensé que era el más rudo de todos porque no tenía superpoderes. Era uno humano y no se vestía con un disfraz de payaso. Y era un delincuente a los ojos de la ley y a los del mundo criminal», es lo que manifestó. También agregó que siguió los derechos del personaje por casi 20 años, a la espera de tener su oportunidad de llevarlo a la pantalla grande.

«Estoy más que entusiasmado de traer al Avispón Verde al Siglo 21 en una forma significativa y relevante; haciéndolo moderno y accesible a toda una nueva generación. Mi intención es darle un carácter que borre todo lo camp y el kitsch de la versión previa. Quiero darle una nueva mitología en un contexto contemporáneo, con énfasis en la historia y en el personaje pero, al mismo tiempo, incorporando temas que le hablen a mi corazón», concluyó.

[gallery]]]>