La nueva Fujifilm X-A10 se convierte en el modelo más sencillo de la familia X

El fabricante japonés ha anunciado que lanzará una nueva CSC denominada X-A10. Con un diseño retro y compacto, el nuevo modelo cuenta con un sensor de 16,3 megapíxeles y una pantalla LCD abatible de 180 grados para facilitar la toma de «autorretratos».

La empuñadura ha sido mejorada respecto a los modelos anteriores para facilitar la toma de fotografías convencionales y también de selfies. Al girar el LCD hacia arriba 180 grados, se activa el AF de detección de ojos para obtener el mejor enfoque al fotografiar retratos. La X-A10 también cuenta con un modo de mejora de retratos, que permite una reproducción natural del tono de la piel.

Además, la X-A10 es capaz de disparar aprox. 410 fotos con una sola carga de la batería. Cuando está equipada con el zoom estándar «XC 16-50 mm F3.5-5.6 OIS II», la cámara ofrece una distancia de enfoque mínima de aprox. 7 cm, lo que permite realizar primeros planos.

En cuanto al video, graba Full HD (1080 / 30p, 25p, 24p), incluye estabilización electrónica y ofrece un total de seis modos de simulación de película: Provia, Velvia, Astia, Estilo documental, Cromo Clásico, Monocromático y Sepia.

El rango de sensibilidad normal cubre desde ISO 200 a 6.400, alcanzando ISO 25.600 en modo forzado. La X-A10 produce imágenes nítidas con un ruido sorprendentemente bajo, incluso en paisajes nocturnos de baja iluminación y tomas en interiores donde las ISO altas son esenciales.

La cámara ofrece un total de diez filtros avanzados, incluyendo el nuevo «Fisheye» y «Cross Screen», así como Cámara de juguete, Miniatura, Tono dinámico, Color pop, Enfoque suave, Clave alta, Clave baja y Color parcial.

Cuenta con funciones versátiles de disparo, incluyendo el obturador electrónico con una velocidad máxima de 1/32.000 seg y las funciones Panorama y Time Lapse. Otras funciones nuevas son el soporte para el espacio de color Adobe RGB y la elección de diferentes colores para mostrar el Focus Peaking como ayuda para el enfoque manual. Por otro lado, la funcionalidad de comunicación inalámbrica permite el disparo remoto desde teléfonos inteligentes y dispositivos tablet.

Tiene un precio aproximado de 499 dólares, y 559 dólares con el objetivo XC 16-50 mm y estará disponible a partir de la segunda quincena de diciembre.

[gallery]]]>

Por admin