septiembre 19, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Facebook Gameroom es la plataforma de videojuegos para PC de Facebook

Facebook ha confirmado el lanzamiento de su propia plataforma de videojuegos, tal y como anunció hace meses. Finalmente se llamará Facebook Gameroom y está disponible para los sistemas operativos Windows 7, 8 y 10. Se espera que sea compatible también para Mac en los últimos meses.

La plataforma cuenta con un amplio catálogo de juegos y está especialmente diseñada para jugar en PC, pero también ofrecerá juegos importados desde móviles o tablets. Si dispones de Windows 7 o posterior puedes descargarla ya a través de este enlace y empezar a probar la nueva oferta de la compañía de Mark Zuckerberg.

Facebook quiere ganar usuarios y el 30% de los beneficios

Facebook pretende con esta nueva plataforma de juegos, anunciada en la Conferencia de Desarrolladores de Unity, ganar usuarios fieles, además de quedarse con el 30% de los ingresos que los videojuegos generen en la Facebook Gameroom, el mismo porcentaje de ganancias que se llevan Apple y Valve por sus plataformas.

En principio, la mayoría de juegos iniciales son sencillos y aptos para un público amplio que ya es habitual de esta red social, con el atractivo de que se podrá jugar en PC. Además, la compañía ofrece a los desarrolladores una amplia documentación para poder participar en la oferta de juegos.

Facebook ya probó entre 2008 y 2010 una plataforma para aplicaciones y juegos que funcionó, aunque la compañía decidió dejarlo después de que comenzaron a llegar los juegos móviles. Sin embargo, ahora la primera red social del mundo vuelve a lanzar una plataforma única para PC apostando por los juegos más tradicionales y probablemente adictivos. Este es el video de uno de sus juegos disponibles:«Broken Kingdom».

Por otro lado, la compañía obtendrá nuevos y más datos de los usuarios que se apunten a la plataforma Gameroom, que le servirán para averiguar desde la hora de conexión hasta sus preferencias personales. Eso sí, una de sus principales ventajas es que los jugadores no verán interrumpido su juego por constantes notificaciones.

[gallery]]]>