QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

May 8, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Facebook está probando una nueva característica que muestra información objetiva de Wikipedia en algunos resultados de búsqueda

Con el objetivo de luchar contra las Fake News, Facebook ha decidido obtener ayuda de Wikipedia.
Está probando una nueva característica que muestra información objetiva de Wikipedia en algunos resultados de búsqueda, aunque de momento no ha habido lanzamiento oficial, parece solo un test que algunos usuarios consiguen ver en sus cuentas.
Aunque la lucha contra las noticias falsas parece ser un gran protagonista en esta acción, también quieren que los usuarios no salgan de Facebook con enlaces de terceros, quedándose dentro de la plataforma para consultar lo que están buscando, lo que puede afectar una vez más a los medios que divulgan información de todo tipo.
En Social Media Today han conseguido algunas capturas a partir de usuarios de Twitter que ya vieron la función, y este es el aspecto que tendría:


El funcionamiento será sencillo: al buscar temas en la barra de búsqueda de Facebook, veremos resultados en un cuadro en el lado derecho de la página, con fragmentos del artículo de Wikipedia del tema en cuestión. Es muy semejante a los paneles de conocimiento de Google, por lo que la mayoría de la gente estará habituada a tener siempre un extra a la derecha de sus pantalla.
Facebook le dijo a TechCrunch que la función se está probando en la web móvil, la aplicación iOS y el escritorio, aunque puede que no sea visible para todos los usuarios.
Aún no se sabe cuándo será implantado, pero seguramente estaremos hablando de un plazo de pocas semanas.