junio 27, 2022

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Facebook anunció Messenger Lite para Android

Microsoft

«Messenger Lite» debutó en cinco mercados, como una exclusiva para Android, no se dieron fechas para su expansión a otros países

Facebook Lite es una versión de la aplicación que utiliza menos datos y, por tanto, funciona incluso en condiciones de baja cobertura, resultando ideal para dispositivos más antiguos. Siguiendo este concepto, Facebook acaba de anunciar la llegada de Messenger Lite para Android, una versión de su plataforma de mensajería orientada a usuarios de smartphones con prestaciones inferiores.

Facebook estrenó hoy una versión «liviana» de su popular aplicación Messenger apuntando a mercados emergentes, donde muchas personas usan teléfonos más antiguos o que no tienen suficiente espacio para almacenar o correr la versión completa, o conectividad para sus funciones más avanzadas.

«Messenger Lite» fue lanzada hoy para dispositivos Android en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela. La compañía no indicó cuándo la lanzará en otros mercados o si también habilitará una versión para dispositivos Apple. Ya hay una versión «Lite» de la aplicación central de Facebook, para personas cuyos dispositivos son muy antiguos o que no tienen el poder técnico como para usar el software.

«Messenger Lite» es una versión simplificada de manera similar: permitirá enviar mensajes de texto, fotos y links pero, por ejemplo, no permitirá hacer llamadas de video. La noticia llega en momentos en que la red social está obligando a sus usuarios a utilizar «Messenger» si quieren enviarse mensajes directos, en vez del sitio de Facebook o su app. Y la estrategia está dando resultados: más de mil millones de personas usan el software cada mes.

Durante un tiempo hubo una forma de evitar la app. Los usuarios podían entrar al sitio móvil de Facebook para acceder a los mensajes, pero la compañía ahora eliminó esta opción. David Marcus, jefe de productos de mensajería de la compañía, dijo que el objetivo de Messenger es ser «un producto para todos, no solo personas que pueden pagar un dispositivo de gama alta o un plan de datos más caro». Calificó la experiencia de mensajería basada en sitios web como «un resto del pasado» y agregó que no puede pensar «en cualquier otro servicio de mensajería móvil que tiene una versión web», declaró que eligió los primeros cinco países para la herramienta porque hay muchos usuarios de Messenger en estos territorios que acceden al servicio a través de dispositivos más antiguos.

WhatsApp, el software de mensajería que es propiedad de Facebook pero operado como una entidad independiente, también es muy popular en estos países. Marcus aseguró que la gente usa estos programas por razones distintas y que no son competencia directa. WhatsApp también tiene más de mil millones de usuarios y muchas personas utilizan ambos.

Por el momento desconocemos qué clase de características se han eliminado de la versión Lite para permitir su ejecución fluida en dispositivos más antiguos, aunque no sería de extrañar que funciones como Stories no estén incluidas en esta aplicación. Aun así, la app permitirá utilizar todas sus funciones básicas: enviar mensajes, fotos, stickers y enlaces.

Fuente: Facebook

[gallery]]]>

MyUS.com