septiembre 27, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Es mucho más que la luna más cerca del planeta Tierra, es una "Superluna"

Días antes, la NASA informó que una próxima Superluna de dimensiones similares ocurrirá en 2034 por lo que pidió a todos los ciudadanos compartir fotos de la Superluna bajo el hashtag #NASAsupermoon en Facebook.

Es mucho más que la luna más cerca del planeta Tierra, es una «Superluna»

El mundo podrá observar durante la madrugada de este lunes 14 de noviembre, el mejor momento para ver hacia el cielo y observar un suceso que no se percibe desde 1948 y que no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034.

El astro estará un 14% más cerca de la Tierra, además coincide con la fase de Luna llena que le da mayor importancia al fenómeno astronómico

Esta noche y mañana las personas que miren al cielo podrán apreciar la Luna mucho más cerca de lo que normalmente se ve gracias al fenómeno astronómico conocido como «Súper Luna», además, en esta oportunidad, el astro estará mucho más luminoso, marcando la coincidencia con la fase de Luna llena.

En esta oportunidad, el satélite natural de la Tierra estará a sólo 356.509 kilómetros del planeta, más de 27 mil kilómetros más cerca de su distancia promedio. Este domingo y lunes será posible ver la Luna «con una diferencia de iluminación de un 30%», respecto a lo que se puede ver normalmente, es por esto que «el brillo de superficie del cielo va a ser muy muy alto y por lo mismo no se podrán observar» otros fenómenos astronómicos.

La lluvia de estrellas

La próxima semana también se registrará otro fenómeno astronómico, sin embargo, por la gran luminosidad que tendrá la Luna estos días será un poco más complejo apreciarlo. Se trata de la lluvia de estrellas de las Leónidas que se desarrollará durante toda la semana. «Se trata de partículas que entran a la atmósfera, se queman y emiten luz». Es por esto que si bien es posible apreciar la luminosidad sin contar con grandes implementos astronómicos, la gran iluminación que entregará la «Súper Luna» hace de esta lluvia de estrellas un poco más compleja de observar. Aunque que siempre es posible verlas, pero para esto será necesario «salir de la ciudad, ir al campo o a la playa» para tener mejores condiciones. Se trata de «tener un brillo de superficie del cielo muy baja para aumentar el contraste» de la lluvia de estrellas.

¿Se puede ver on line?

Como cada fenómeno astronómico las transmisiones en directo son siempre requeridas. La NASA realizará una transmisión especial, aquí puedes seguirla.

[gallery]]]>