octubre 25, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

El remake de "Alien Nation" será dirigida por Jeff Nichols para 20th Century Fox

El realizador de Midnight Special y la próxima Loving se encuentra en negociaciones para escribir y dirigir esta nueva versión del film de ciencia ficción de 1988

Jeff Nichols sigue disfrutando de los elogios que recibe su drama sobre los derechos civiles Loving, que acaba de pasar por el Festival de Toronto y está en carrera por los Premios de la Academia, pero él ya puso la atención en su siguiente proyecto. Deadline informa que está por llegar a un acuerdo con 20th Century Fox para escribir y dirigir una nueva versión de «Alien Nation» (1988). En caso de que hayan visto la notable Midnight Special, sabrán que es muy auspicioso que el realizador haya decidido encarar otro thriller de ciencia ficción.

La original estuvo protagonizada por James Caan y Mandy Patinkin y suponía una alegoría sobre el racismo, con lo que se entiende por qué interesa al realizador. La misma transcurría en una Los Angeles de un futuro cercano, poco después de que una raza de extraterrestres humanoides se estrelló en la Tierra, asimilándose con la población. En ella, el actor de The Godfather interpretaba a un Policía discriminador que debía formar pareja con el oficial George Francisco, uno de los alienígenas. El film, cuyo título es un juego de palabras para «alienación», dio lugar a una serie de televisión que se extendió por 22 episodios.

Nichols va a escribir y dirigir esta nueva versión, a la vez que producirá junto a Brian Kavanaugh-Jones y Sara Greene, que ya hicieron lo mismo en Loving. El realizador es uno de los más interesantes a seguir en la actualidad -en su momento se lo buscó para Aquaman– y ha decidido encarar films reflexivos, cada vez más importantes en escala. Habrá que esperar novedades sobre la producción y en términos de elenco.

[gallery]]]>