septiembre 18, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

El ciclista colombiano Fernando Gaviria fue cuarto en la primera prueba y tiene posibilidades de medalla

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria fue cuarto en la primera prueba, de las tres programadas para hoy en el ómnium y se mantiene quinto en la clasificación general, muy cerca de los líderes.

Fernando Gaviria cerró la primera parte de la prueba del ómnium en el quinto puesto de la clasificación general, con muchas posibilidades de mejorar en el tablero general buscando acceso a los lugares de medallería.

Pero esa posición cambió. Los jueces de la competencia en el scratch cometieron un error y tuvieron que corregir. Le descontaron seis puntos al colombiano, que ahora era sexto en la general.

Fernando Gaviria - tabla de posiciones

La jornada de este lunes comenzó con la prueba de kilómetro en la que Gaviria salió bien librado con 34 puntos y un tiempo de 1:02.469, el cuarto mejor detrás del italiano Elia Viviani (1:02.338), el australiano Glenn O´Shea (1:02.332) y el británico Dylan Kennett (1:00.923).

El gran perjudicado de nuevo fue el danés Norman Hansen, quien después de un gran inicio en el ómnium, ganando dos pruebas consecutivas, aflojó en la eliminación de ayer y hoy quedó detrás de Gaviria en kilómetro. Otro que no pudo superar al colombiano, importante porque es rival directo, fue el británico Mark Cavendish, sexto en los resultados de esta primera sesión.

De esta manera y a falta de dos pruebas para concluir el ómnium, competición en la cual los ciclistas deben pasar por un total de seis pruebas puntuables,  Gaviria todavía es quinto de la general con 118 puntos, igualado con Hansen, pero a favor del danés están las dos pruebas que ya ganó y por ello aparece cuarto.

Las dos pruebas que faltan son vuelta lanzada, a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia) y una hora más tarde vendrá la prueba por puntos, concluyente para conocer cuáles fueron los tres mejores ciclistas que ganarán medalla.

 ]]>