septiembre 18, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

El chaleco Woojer vibra cuando juegas en VR

Woojer es un chaleco que vibra y te permite sentir los movimientos que produce un juego o película en Realidad Virtual. Se adapta al torso y consta de 6 transductores hápticos con los que puedes escuchar sonidos de 0 a 500Hz directamente en el pecho y la espalda.

Según sus creadores la sensación es bastante real puesto que cada transductor se coloca en puntos meridianos clave: cuatro en el pecho y dos a lo largo del centro de la espalda. El dispositivo fue presentado en el Tokyo Game Show y funciona como algo más que un periférico de juego. También se puede utilizar para ver películas o escuchar música.

Compatibilidad con consolas Playstation, Xbox One y Nintendo

El chaleco Woojer es compatible con las consolas PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Wii, los dispositivos Oculus Rift y los sistemas operativos iOS y Android, así como para PC.

La compañía asegura que el chaleco puede reaccionar a cada nota de una canción con latencia cero, lo que provoca que el cuerpo reaccione con el bajo y el ritmo de los latidos. El chaleco Woojer está aún en fase de mejora y desarrollo, por lo que sus creadores tienen en abierto un kit de desarrollo de software para la creación de contenido y una biblioteca con más de 400 efectos de sonido.

La misma compañía se encuentra en la fase de desarrollo de un dispositivo que vibre al son de la música.

Precio y disponibilidad

El chaleco Woojer llegará a finales de 2016, pero en la web se permite hacer la reserva previa en la que puedes obtener un 30% de descuento. El precio no se conoce, por el momento.

[gallery]]]>