septiembre 19, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Del 1 al 4 de diciembre se realizará La Feria internacional de arte ArtCALI

artcali-2016

La Feria internacional de arte ArtCALI llega a su segunda versión, que se realizará del 1 al 4 de diciembre en el Domo Museo de la Biblioteca Departamental

 

ArtCALi es una feria internacional de arte que promueve las expresiones artísticas contemporáneas. Participan galerías internacionales especialmente latinoamericanas, que hacen visibles las expresiones culturales de otras regiones y que enriquecen la nuestra y a su vez, sirven de punto de referencia de lo que sucede en otros países, generando así un proceso de diálogo intercultural que permite visualizar la pluralidad de las diferentes propuestas.

El arte requiere de unos espacios para generar una dinámica y la feria ArtCALi  permite potenciar ese encuentro entre artistas y publico a diferentes niveles. Puede asistir la persona curiosa por el arte, el que tiene conocimientos generales, el coleccionista, el experto, es decir, es para todo público.

galeria-poliedro-arts-en-artcali-2015

ArtCALi 2016 tendrá una sección de Invitados Especiales, donde se presentarán obras de artistas emergentes del suroccidente colombiano, que han recibido reconocimientos y distinciones a nivel nacional e internacional. Es una selección significativa y representativa de los mejores artistas plásticos y visuales de la región, algunos de ellos ya figuras del arte nacional y con una importante proyección. Así, el público de Cali y los visitantes a la Feria podrán conocer de primera mano las obras de estos artistas, que marcarán el devenir de las artes en las décadas futuras.

ArtCALi 2016, ha dispuesto espacios para la realización de conferencias, paneles y conversatorios en auditorios especiales. Las expresiones artísticas visuales y su contenido conceptual, requieren de un espacio reflexivo donde se cuestionen y se discutan los planteamientos artísticos actuales, involucrando de esta manera a artistas, curadores, historiadores, críticos de arte, coleccionistas y el público en general.

]]>