noviembre 27, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

BlazePod es un dispositivo portátil que te ayudará a ponerte en forma

Si te gusta el fitness, ya puedes ponerte en forma con tu móvil

Con el objetivo de levantarte del sofá y que sudes un poco, el equipo de BlazePod ha desarrollado un nuevo e innovador sistema que permite mejorar el nivel de entrenamientosde cualquiera de nosotros, ya seamos amantes de fitness o atletas de élite.

Este dispositivo se compone de un sistema portátil de tecnología inalámbrica que utiliza luces y sensores con ejercicios preprogramados para ayudarte, por ejemplo, a aumentar la agilidad o el tiempo de reacción. Básicamente, lo que se obtiene es un sistema de entrenamiento llamado «Reflex Flash», que está diseñado para potenciar nuestros ejercicios.

Características de BlazePod

El concepto es relativamente sencillo. Se puede elegir uno de los más de 100 ejercicios a través de la app del smartphone. Cuando cada cápsula se ilumina, ésta le pide al usuario que se mueva. Las cápsulas, que son resistentes al agua, están diseñadas para integrarse a la perfección en los ejercicios, que te ayudan a trabajar en el tiempo de reacción y los reflejos, así como la agilidad, velocidad, equilibrio y resistencia. A continuación, el usuario puede probar diferentes tipos de ejercicios y medir su actuación en el entrenamiento hasta el milisegundo. «BlazePod empezó como un proyecto paralelo de diversión. Uno de mis mejores amigos, que es entrenador personal, me pidió crear un sistema luminoso para ayudarle a formar a sus estudiantes” dice Yaniv Shneiderman, fundador y CEO de BlazePod. Además, Shneiderman añade que “me encantan los retos tecnológicos. La tecnología es mi profesión y mi hobby, así que decidimos intentar hacerlo». Uno de los mayores atractivos del producto es que tiene un diseño modular. Puede funcionar con tan sólo 2 cápsulas o con 24 a la vez, dependiendo de qué ejercicios elija realizar el usuario. Las cápsulas se comunican unas con otras a través de Bluetooth, gracias a la app para móvil, a una distancia de unos 50 metros. Para añadir un poco más de variedad, podremos utilizar los aspiradores y correas para fijar BlazePod a postes, cercas, puertas, espejos, o a cualquier otra cosa que no sea una superficie plana. Podrás entrenarte solo, con amigos o en grupo, y en cualquier lugar.

Disponibilidad

BlazePod saldrá al mercado en otoño de 2017, pero puedes visitar la página de su proyecto en kickstarter. [gallery]]]>