Youtube Kids muestra exclusivamente videos para niños y ahora está disponible en el servicio de Apple en varios países, incluyendo América Latina y España.
Los requisitos y los países están listados en esta nueva página de soporte de Google.
YouTube dice que los controles de seguridad aún deben establecerse a través de la versión móvil de la aplicación, por lo que es necesario gestionar dichos permisos desde el móvil antes de reproducir el contenido.
Este modo restringido elimina el contenido violento, sexual y otros temas que los padres no deseen en la pantalla. Muchas veces son dibujos animados, o incluso vídeos hechos por otros niños, por eso a la hora de subir un contenido es necesario especificar si el público objetivo son niños o no.
Este punto siempre ha sido polémico. En algunas ocasiones Youtube Kids ha mostrado contenido no apto, pero Google ha trabajado bastante para evitarlo. Se deshabilitaron los comentarios en los videos, se crearon nuevas reglas para los videos infantiles, se puso la opción para especificar esta categoría…
Esta alianza con Apple TV muestra que se ha conseguido mucho en este punto, ya que Apple no abriría las puertas a una posible amenaza a su ecosistema, algo que presume tanto de cerrado como de seguro.