agosto 8, 2022

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Apple publica su aplicación Tracker Detect en Google Play Store 

Mientras que los rastreadores de artículos como AirTag de Apple pueden ser bastante útiles, especialmente para aquellos que siguen extraviando cosas. Sin embargo, como hemos visto en algunas noticias inquietantes, también puede usarse para mal. Algunos usan estos rastreadores para acechar a las personas o para ayudarlas a robar a víctimas desprevenidas. Apple ahora ha lanzado una aplicación para dispositivos Android llamada Tracker Detect que ayudará a mantener a los usuarios seguros, ya que puede buscar AirTags cercanos u otros dispositivos compatibles con Find My que pueden estar siguiéndote.
Cuando tenga instalada la aplicación Tracker Detect en su teléfono inteligente Android, deberá aceptar algunos términos, principalmente sobre el seguimiento de la ubicación y todo eso. Cuando toque el botón de escanear, escaneará el área cercana en busca de cualquier AirTag o dispositivo compatible utilizando la red Find My de Apple. Si detecta algo, mostrará «Desconocido (nombre del dispositivo)», así como la última vez que se encontró. Puede obtener más información sobre el rastreador y, si ha estado cerca de usted durante 10 minutos, puede hacer que reproduzca un sonido para que pueda encontrarlo fácilmente.
Una vez que haya encontrado un rastreador que alguien pudo haber puesto deliberadamente en su bolso o en algún lugar cerca de usted, puede obtener instrucciones sobre cómo desactivarlo, incluido cómo quitar la batería. El objetivo principal de la aplicación es realmente protegerlo de estos usos maliciosos de los rastreadores. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que alguien a tu alrededor tenga legítimamente un rastreador dentro de sus propias cosas que puede haber perdido, por lo que debes asegurarte de que no sea así.
La aplicación Tracker Detect solo puede buscar rastreadores que estén separados de su propietario original. Esto significa que la aplicación no es una aplicación AirTag real. Es solo una medida de seguridad para aquellos que pueden temer que alguien los esté rastreando, pero no es una aplicación completa para AirTags. Para la aplicación AirTag real que necesitaría para administrar sus rastreadores, debe tener un iPhone para poder ejecutar la aplicación AirTag.
Pero si eres un usuario de Android, puedes descargar la aplicación Tracker Detect desde Google Play Store. Con suerte, esto puede ayudar a las personas a mantenerse a salvo de los usuarios infames de AirTag. Tags: Tecnología, Apple, Tracker Detect, Android, AirTags