septiembre 28, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Apple presentó oficialmente la nueva MacBook Pro con pantalla secundaria Touch Bar y lector de huellas

La nueva generación de MacBooks Pro ha prescindido de las teclas de funciones disponibles en la parte superior del teclado en dos de sus tres nuevos modelos y en su lugar se ha incluido un panel OLED interactivo

Tim Cook se ha encargado de indicar que esta semana era el 25 aniversario de la presentación del primer portátil de la compañía, y por eso es un momento histórico, con la intención de seguir innovando, como la inclusión del primer trackpad, el primer portátil de aluminio o el primero con pantalla de alta densidad de píxeles. Ahora es el primero con una pantalla OLED secundaria en la parte superior del teclado.

Maps, FaceTime, iTunes, entre otras aplicaciones de la compañía serán compatibles con el nuevo panel OLED e incluso aplicaciones de terceros, como Adobe Photoshop, Skype y Office, también contarán con compatibilidad.

El trackpad es el doble de grande con Force Touch, un teclado con mecanismos avanzados de mariposa de segunda generación desarrollados por Apple que mejoran la sensación de tecleo, estará disponible en versiones de 13 y 15 pulgadas, en colores gris y plata. La barra táctil secundaria llamada Touch Bar podrá integrarse en los programas de terceros para que tenga las funcionalidades precisas para cada uno. Podrá ser las teclas de función habituales, pero también un campo de búsqueda, atajos a redes sociales y en general lo que se les ocurra a los desarrolladores.

Integra en la parte superior derecha Touch ID, el lector de huellas, gracias a la inclusión de un elemento seguro llamado Apple T1, de manera similar a lo que se incluye en el iPhone en el interior de los procesadores. La barra táctil es totalmente personalizable con los controles que el usuario decida, tanto en los botones que incluye por defecto como en su posición. «Fantástico trabajo de dedo, Phil», le ha dicho Craig Federigi cuando con solo tocar el lector de huellas el Mac ha cambiado automáticamente al nuevo usuario. Frase graciosa de la tarde.

La compatibilidad con las aplicaciones nativas de macOS es total, incluso la de Terminal. La pantalla es un 67 % más brillante, un 67 % más de contraste y un 25 % más de colores con soporte a la gama de colores DCI-P3 del mundo del cine. El procesador es un Skylake Core i7 con memoria LPDDR3-2133 (que sea DDR3 o DDR4 no aporta diferencia de rendimiento, solo importa la velocidad de la misma), con hasta una gráfica Radeon Pro 460 a 14 nm de tipo Polaris —un 60 % más de rendimiento en juegos que el modelo de 15 pulgadas anterior, lo pone al nivel de una GTX 965M—, con 4 GB de VRAM, y almacenamiento PCIe con una velocidad de hasta 3.1 GB/s. Incluye cuatro puertos USB tipo C con soporte a Thunderbolt 3, y mantiene el conector de 3.5 mm.

También hay un nuevo monitor externo fabricado junto a LG que funciona sobre USB tipo C con conexión Thunderbolt 3, de gran calidad de color para entornos totalmente profesionales. Para ellos hay nueva versión de Final Cut Pro con integración con la barra táctil, y también lo posee Photoshop, o lo tendrá antes de final de año. La combinación de la barra con la mecánica de trabajo en estos programas aumentará enormemente la productividad.

La versión básica, la que prescinde de TouchBar, la cual podría ser la sustituta de MacBook Air según algunos, está disponible desde hoy a 1499 dólares. El resto de modelos, de 13″ y de 15″ con TouchBar, vendrán en unas tres semanas y ya están disponibles para su compra al precio de 1799 dólares y de 2399 dólares respectivamente.

¡ [gallery]]]>