septiembre 25, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Apple presentó oficialmente el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus

Como era de esperarse, la Keynote de Apple estuvo dirigida por Tim Cook como maestro de ceremonias en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco. En esta ocasión el dispositivo presentó cambios más sustanciosos en comparación a su versión anterior.

El esperado iPhone, se llama finalmente iPhone 7, tiene una nueva versión con acabado en brillo que lo va a diferenciar notablemente de toda su competencia, aunque mantiene totalmente el diseño de los últimos dos modelos. Llegará en gris, oro, plata, rosa y negro brillante. El botón de inicio se mantiene en su sitio, pero lo han rediseñado para que sea totalmente personalizable.

Incluyen la tecnología de sensores de presión para añadirle nuevas capacidades, y será programable por aplicaciones de terceros. El teléfono es totalmente a prueba de agua, con certificado IP67. La cámara también mejora manteniendo los 12 megapíxeles, con un sensor de seis lentes, apertura f/1.8, la incorporación de estabilización óptica en ambos modelos.

El flash True Tone, que ahora incluye cuatro leds, ahora cuenta con un sensor de parpadeo de la luz para contrarrestar efectos no deseados en las fotografías, con un ISP avanzado para mejorar enormemente la calidad de las fotografías. La cámara frontal es de 7 megapíxeles, con estabilizador por software. El iPhone 7 Plus añade una segunda cámara trasera de 12 megapíxeles, de gran angular, de telefoto para realizar un zoom óptico de dos aumentos, al que se añade el zoom digital de hasta 10 aumentos, además de añadir efectos de profundidad.

Mantienen el tamaño de pantalla y resolución en ambos modelos (4,7 y 5,5 pulgadas, 750 x 1334 píxeles y Full HD) así como el 3D Touch, pero el panel es un 25 % más brillante y mejora la calidad del color ampliando las gamas de colores con la que es compatible. Además añaden altavoces estéreo en la parte superior e inferior, con tres veces más potencia y mayor rango dinámico.

Eliminan el conector de audio de 3,5 mm, y el Lightning es el nuevo conector de audio digital con el que se usarán nuevos auriculares específicos, aunque el iPhone se venderá con un adaptador. Lightning es un conector ya en uso para el audio, lo han eliminado para hacer espacio en el interior y reducir el grosor, y sobre todo porque el audio digital es el futuro y aporta enormes ventajas en los dispositivos móviles.

Los nuevos Earpods inalámbricos, llamados AirPods, incluyen un procesador Apple W1, añade acelerómetros y sensores ópticos, se recargan en la caja en la que vienen con una autonomía de cinco horas, y funcionan más bien como pinganillos ya que no están unidos entre ellos. Se conectan automáticamente al acercarlo a cualquier dispositivo del usuario sin hacer nada más. Junto a ellos llega una nueva gama de auriculares de Beats.

El procesador es un Apple A10 Fusion, de cuatro núcleos y 3.300 millones de transistores, un 40 % más rápido que el A9. Los dos núcleos secundarios consumen una quinta parte de los principales, para tareas con baja necesidad de potencia. La GPU es un 50 % más rápida que la del Apple A9, con la eficiencia en mente, ya que consume un 33 % menos que la PowerVR utilizada en el modelo anterior.

El precio se mantiene en 649 dólares para el iPhone 7, y el iPhone 7 Plus empieza en 769 dólares, por las versiones con 32 GB de almacenamiento. Los iPhone 6s y 6s Plus duplican el almacenamiento a 32 GB y reducen su precio a 549 dólares y 649 dólares respectivamente.

Lo mejor de todo es que los de Cupertino mismos, filtraron durante los primeros minutos de la Keynote que el dispositivo estará a la venta la próxima semana.

[gallery]]]>