Apple no es muy conocido en el mundo de la Realidad Virtual. Muchas empresas ya han dado pasos en ese sentido, desde las Oculus de Facebook a los intentos de Samsung (que cierra su Samsung XR este año), pasando por las diferentes gafas de Google, pero Apple parece que se ha quedado siempre al margen.
Ahora decide comprar NextVR, un servicio de realidad Virtual que nunca tuvo mucho éxito, aunque ofrece muy buenos videos de 360 grados de conciertos y eventos deportivos, incluidos juegos de la NBA, partidos de lucha libre de la WWE y lo más destacado de la NHL.
Apple ha decidido que la compañía sí tiene valor, y ha confirmado ahora su compra para propósitos desconocidos.
Con sede en Newport Beach, California, NextVR seguramente trabajará en contenido para TV +, lo que le permitirá a Apple ampliar la amplitud de sus ofertas de video. Apple TV + actualmente ofrece solo videos 2D, y no programas deportivos u otros programas en vivo, aunque la compañía ha estado trabajando en un casco de realidad mixta con un enfoque AR.
La transmisión de realidad mixta se ha vuelto cada vez más importante durante esta pandemia, ya que nos permite participar de eventos en vivo, y parece que NextVR tiene mucha experiencia en ese sentido.
La plataforma de NextVR utilizó VR para ofrecer acceso en primera fila a eventos en vivo, confiando en cámaras de 360 grados para permitir a los usuarios moverse por una pequeña área de espacio 3D con seis grados de libertad. Al usar unas gafas VR tenemos una sensación de presencia difícil de conseguir de otra forma. La compañía también ofreció acceso a teléfonos inteligentes 2D para aumentar el número de espectadores. NextVR también planeó admitir dispositivos AR, pero finalmente no lanzó su servicio para ninguna plataforma AR.