septiembre 18, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Adidas dio a conocer Futurecraft M.F.G. el primer zapato desarrollado a través de su proyecto de fábrica de robots

Desde el año pasado Adidas inició con el despliegue de sus planes para la puesta en marcha de Speedfactory, que es un conjunto de instalaciones de fabricación manipuladas por robots, con poca o casi nula intervención humana, estas instalaciones tienen lugar en Alemania y se espera que próximamente lleguen a los Estados Unidos. Ahora el gigante de ropa deportiva presento el primer ejemplar desarrollado a través de este nuevo proyecto, conocido como Futurecraft M.F.G. Este prototipo es una zapatilla deportiva y elegante, similar a lo que se ve en los modelos populares como 350S Yeezy de Kanye West.

En realidad la intervención humana en este proceso de montaje es muy poca, como se puede observar en el siguiente video, la mayoría de la elaboración se realiza por las máquinas. El diseño en sí se basa en gran medida en los datos de Aramis, una tecnología de captura de movimiento que mapea la piel de un individuo, hueso y músculo para crear un calzado más cómodo.

 

Adidas menciona que el M.F.G. es sólo el comienzo de este gran proyecto, que contará con más productos que entren en los próximos meses. La compañía ha estado impulsando la estructura tecnológica de su línea más reciente Futurecraft, que además incluye zapatos de deporte hechos en parte con materiales impresos con 3D. Habrá que esperar la producción en masa y tener paciencia si es que quieres un par de Futurecraft M.F.G., ya que únicamente 500 pares estarán disponibles a un precio no revelado.

Fuente: Adidas

[gallery]]]>