septiembre 27, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Actualización de WhatsApp para iOS ahora deja enviar y recibir GIFs animados y Live Photos

Hace unos días reportamos que ya era posible compartir GIFs animados desde la versión beta de WhatsApp, algo que permitía imaginar que muy pronto sería posible para el resto de usuarios de la aplicación. Con la nueva actualización 2.16.15 ya podemos enviar y recibir GIFs animados desde la aplicación oficial de WhatsApp para iOS.

Nos encontramos ante un movimiento muy esperado por parte de los usuarios de la aplicación, sobre todo si tenemos en cuenta que alternativas como Telegram o Mensajes (de Apple) ya son compatibles con los GIFs animados desde hace un tiempo. Además de poder enviar y recibir GIFs animados, la actualización permitirá enviar videos cortos (de menos de seis segundos) como GIFs.

Y no solo eso, ya que dicha función también será compatible con las Live Photos de los iPhone más recientes, permitiéndonos enviarlas como si fuesen GIFs animados. Para ello solo tendremos que utilizar 3D Touch sobre la imagen y escoger la opción «Seleccionar como GIF». Además de poder enviar los GIFs almacenados en nuestro smartphone, la aplicación es compatible con Giphy, por lo que podremos buscar más GIFs desde ahí. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de editar los GIFs sin salir de WhatsApp.

Se trata de una novedad muy interesante para todos los usuarios habituales de la aplicación de mensajería para dispositivos móviles por excelencia. Si deseas puedes descargar la actualización desde la App Store.

[gallery]]]>